El Club Deportivo Mirandés y el Girona Fútbol Club han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Ilyas Chaira a la disciplina rojilla por una temporada. El hispano-marroquí, que llega a préstamo al igual que Gabri Martínez, ha sido uno de los jugadores más determinantes del recién concluido curso en Primera RFEF.
Ilyas Chaira, nacido en Ripoll el 2 de febrero de 2001, es un futbolista de clara vocación ofensiva, potente, vertical y con capacidad goleadora. El pasado curso jugó cedido en el San Fernando Club Deportivo, donde sumó 11 goles y 4 asistencias en 31 partidos en Primera RFEF (2.059 minutos acumulados). Esto le permitió convertirse en el máximo goleador del cuadro andaluz en la temporada y en uno de los diez máximos anotadores del grupo I de la categoría de bronce.
Formado en las categorías inferiores del Girona FC hasta llegar al segundo equipo, salió cedido en la temporada 2020/21 al Ibiza de Segunda B, con quien en esa campaña lograría el ascenso a Segunda División (apenas dispuso de 129 minutos en 8 partidos, anotando un gol). Volvió al filial del Girona y después pasó por el UE Costa Brava (23 partidos, dos goles y 1.453 minutos) y San Fernando.
Ilyas Chaira, junto a Gabri al Mirandés
Se da la circunstancia de que en el cuadro gaditano Chaira y Gabri se han repartido los extremos durante buena parte de la temporada. Ambos futbolistas del Girona llega ahora a Anduva para continuar con su progresión en el fútbol profesional.
Tras este periplo ascendente de Chaira en el fútbol no profesional, con más de 60 partidos a sus espaldas y dos internacionalidades sub’20 con la selección de Marruecos, a Chaira le llega ahora la oportunidad de dar el salto a LaLiga. En Miranda de Ebro se comprobará la capacidad de mejora de un futbolista que presenta una gran hoja de servicios.
El jugador ya se encuentra en Miranda de Ebro y entrenará hoy mismo con el resto de sus nuevos compañeros en Anduva.
Con Ilyas Chaira ya son siete los fichajes tras las incorporaciones de Alberto Reina, Pablo Tomeo, Gabri Martínez, Diego Moreno y Sergio Barcia y Nikita Iosifov. Y el cuerpo técnico de Alessio Lisci ya dispone de doce futbolistas de los que conformarán su plantel definitivo para la campaña en LaLiga HyperMotion.