Sergio Barcia, central de 22 años, es nuevo jugador del Club Deportivo Mirandés. El cuadro rojillo ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado con el vigués, que firma por dos temporadas como jabato tras finalizar su vínculo con el Real Club Celta de Vigo.
Sergio Barcia Laranxeira, nacido en Vigo el 31 de diciembre de 2000, es un defensa central de 1,85 metros de altura que llega para reforzar la parcela central de la zaga rojilla. Un futbolista diestro que aportará solvencia, decisión y equilibrio en las labores de contención rojillas. Un jugador además de máxima confianza para el nuevo director deportivo rojillo, Alfredo Merino, quien le conoce a la perfección tras su paso por el club gallego.
Formado en la estructura del Celta de Vigo, Barcia cambió de aires en 2019, cuando salió cedido hacia el Ourense FC en busca de minutos. Un año después su potencial no pasó desapercibido para el Granada Club de Fútbol, que lo incorporó para competir con su filial, el Recreativo Granada, en Segunda B.
Debut en Primera
Con los nazarís Barcia participó en 20 encuentros, 18 de ellos como titular, en Segunda B, acumulando 1.419 minutos de juego. Y llamando la atención del técnico del primer equipo, Diego Martínez, que le llamó y le hizo debutar en la novena jornada del Campeonato de Primera, el 8 de noviembre, en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-0). Barcia disputó los 90 minutos y unas semanas después tuvo una nueva oportunidad, jugando 11 minutos en un duelo de Copa del Rey ante el San Juan (0-2 para los granadinos).
En su segunda campaña en Granada las cosas siguieron funcionando para Barcia, que fue intocable en el Recreativo Granada (2.518 minutos de juego en 29 encuentros, todos como titular) en Segunda RFEF. Y gozó el vigués de una nueva oportunidad en Primera, en esta ocasión el 1 de mayo de 2022 en el que disputó los primeros 76 minutos de un Granada-Celta de Vigo.

Tras su experiencia en Granada, Barcia regresó el pasado verano a Vigo para enrolarse en las filas del Celta B, donde ha sido un intocable en Primera RFEF. Ha disputado 2.602 minutos de juego en 31 encuentros entre fase regular y play off de ascenso (donde cayeron los celestes ante el Eldense, que acabó ascendiendo).
Llega al Mirandés
Sergio Barcia finalizó el pasado día 30 de junio su contrato con el Celta de Vigo y llega al Mirandés hasta el 30 de junio de 2025. Con los rojillos debutará en Segunda División y es el quinto fichaje para el proyecto de Alessio Lisci tras Alberto Reina, Pablo Tomeo, Gabri Martínez y Diego Moreno.