La Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos ha puesto en marcha una recogida de firmas para poner el nombre de Benito Pobes a una calle de la ciudad. Una propuesta que solicitaron formalmente el Ayuntamiento de Miranda el pasado mes de mayo, y que según advierten «siempre ha estado en nuestras mentes» desde el fallecimiento de este ilustre vecino de Miranda.

Quieren poner en valor su contribución a la ciudad, tras una vida dedicada en cuerpo y alma a su promoción y crecimiento a través de diferentes colectivos. Por eso quieren rendirle el mejor homenaje, con una calle que lleve su nombre.

De esta forma piden el apoyo de la ciudadanía mirandesa para que secunden esta iniciativa con una simplre firma. Las personas interesadas pueden firmar en la biblioteca de la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos en la tercera planta de la biblioteca Cervantes.

Además se han sumado a la iniciativa otros 21 colectivos de la ciudad, por lo que las hojas de firmas también estarán a disposición del público en sus sedes durante todo el mes de junio: Cofradía Virgen de Altamira, Cofradía de San Antón, CEPA Real Aquende, Asociación Amas de Casa y Consumidores Altamira Allende, Ateneoo Musical Mirandés, Asociación de Amogos del Camino de Santiago, Cáritas Miranda, Otros Ojos, Coro de Veteranos, Casino de Miranda, Asociación Amigos del Castillo, CD Mirandés, Cofradía Mirandesa de Bilbao, Orfeón Mirandés José de Valdivielso, CEIP Príncipe de España, Colegio Sagrados Corazones, Los del Santo, Colegio Sagrada Familia,Fundación Giafys Cáncer, Cuadrilla Hijos de la Antonia y Coro Intergeneracional Sagrada Familia-Parroquia de San Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí