Miranda de Ebro y Astorga (León) dos de los cuatro municipios de Castilla y León pertenecientes a la red de Ciudad Ciencia, acogerán en junio la representación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

La divulgadora, Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagoniza este espectáculo que invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación.

En total, se han programado cuatro sesiones en los dos municipios. El Centro Cívico Raimundo Porres, de Miranda de Ebro, celebra dos sesiones este viernes, 2 de junio, a las 10:45 y a las 12:15 horas.

“En la obra de teatro los niños y las niñas tienen que adivinar cuál es mi profesión, y aprenden que hay investigadores e investigadoras como yo que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra vida”, explica Luisa Martínez.

Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubrirá qué hay en las manos y en la boca del público. Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género.

“No se trata de un espectáculo convencional en el que los asistentes se sientan a mirar. Los niños y las niñas participan de forman activa, resolviendo preguntas que les planteamos y ejerciendo como científicos y científicas”, añade la responsable de la Unidad de Cultura Científica de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí