Nuevo descenso del desempleo en Miranda de Ebro, que cierra el mes de mayo con un total de 1.784 personas en paro. Y es por cuarto mes consecutivo desciende el número de personas e la lista de desempleo, con 126 parados menos que en el mes anterior.

Se trata del mayor descenso registrado en la ciudad en lo que llevamos de año, con una variación mensual del -6,60 por ciento. En términos anuales, este descenso también es significativo, ya que hay 72 desempleados menos que hace un año, lo que nos deja una variación anual del -3,88 por ciento, según los datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Las mujeres siguen siendo el segmento social más castigado, con un total de 1.059 desempleadas frente a 725 hombres, manteniendo la tendencia de los últimos años. Y si tenemos en cuenta la edad, la mayoría de los desempleados, 1.662, son mayores de 25 años.

Por sectores, el que más empleo ha generado es el de los Servicios, que ha sacado de la lista del paro a 90 personas, gracias a las contrataciones previas a las fiestas de San Juan del Monte y para reforzar la plantilla de cara a la época estival. Mayo se cierra en este sector con un total de 1.286 desempleados (un 6,54% menos que en el mes anterior).

El resto de sectores apenas generó empleo. La Agricultura cierra mayo con 50 desempleados, 11 menos que en abril, y por detrás está la Industrial, con 183 parados, nueve menos que hace un mes. El colectivo de sin empleo anterior acumula 135 parados, 12 menos que en abril.

Por su parte la Construcción cierra mayo con 130 desempleados, sacando de la lista del paro a cuatro personas. Sin embargo, si tenemos en cuanta las cifras del año pasado, la variación anual es negativa, porque hay cinco parados más en este sector.

En la provincia, 669 parados menos

A nivel provincial, el paro bajó en Burgos durante el mes de mayo en 669 personas, dejando el número total de desempleados en la provincia en 14.351 según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo. En todos los sectores se ha registrado una bajada, pero en Servicios, con 447 personas menos, es donde ha sido más notoria. Por último, los sectores de Agricultura y Construcción también presentaron una mejora, con 55 y 23 desempleados menos respectivamente.

Del total de desempleados en Burgos, 5770 son hombres y 8.581 mujeres, lo que supone una bajada de 302 en el caso de los primeros y de 302 en los segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí