Tras quedarse cerca de obtener representación en el Ayuntamiento, Miranda Gana seguirá luchando en las calles. La candidata de Miranda Gana, Marian Rocandio, ha hecho balance esta tarde de los resultados de las elecciones, que arrojaron 597 votos, un 4,36 por ciento del total, a 0,64 % u 80 votos de entrar en el Consistorio. Una situación que ha servido a Rocandio para tirar de las orejas a la coalición IU-Podemos: “si hubiéramos ido todos juntos, estaríamos hablando de 5 o 6 concejales”, ha dicho.

Con una campaña austera (3.500 euros de gasto global), sin embargo, han sido la única formación de progreso “que ha mejorado sus votos”, creciendo en 150 votos con respecto a los comicios de 2019. “Y ello a pesar de que para muchos era complicado reconocernos por el cambio de denominación (Ganemos anteriormente)”. Y, también, del “hostigamiento ejercido por la Junta Electoral de Zona contra Miranda Gana».

Pese a estas buenas sensaciones, Marian Rocandio admitía que no habían cumplido los objetivos, ya que “pretendíamos obtener representación en el Ayuntamiento.

No obstante, es evidente que la unidad de todos los grupos de izquierda alineados con el PSOE habría resultado en una mejor representación. Rocandio expresó su deseo de que tanto Izquierda Unida como Podemos «reflexionen» sobre lo sucedido. Lamentó el hecho de que no quisieran dialogar con Miranda Gana, cerrándoles la puerta sin siquiera considerarlo. “No ha habido ningún tipo de intención de ir juntos. No es que no se haya llegado a buen puerto, es que no ha habido voluntad ninguna” por parte de la coalición que formaban Izquierda Unida-Podemos, que logró 4 concejales. Rocandio, además, recordó que estos partidos comparten los mismos objetivos. “Queríamos que no entrara la ultraderecha y que no hubiera mayoría absoluta del PSOE”, explicó. La líder de la lista tenía plena conciencia de que «la unidad fortalece».

Por ello, y explicando que ahora, como hicieron el mandato que ya concluye, seguirán “trabajando en la calle”. Continuará su lucha en defensa de los derechos sociales de las personas: «De aquí a cuatro años, veremos qué sucede».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí