Miranda de Ebro será el primer campus periférico de la Universidad de Burgos a partir del próximo curso cuando empiece a impartirse el Grado Tecnologías Digitales para la Empresa con un número de alumnos de 25 plazas y que se impartirá de forma Dual, por lo que las empresas mirandesas jugarán un papel importante.

De hecho ya hay 15 que han firmado acuerdos con la Universidad de Burgos para poder formar parte del grado entre las que destacan algunas como Aciturri, la Azucarera o Renfe. El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha agradecido la predisposición del tejido empresarial de Miranda de Ebro para poder llevar a cabo este proyecto.

El grado finalmente no se denominará Ingeniería de la Empresa Digital como inicialmente estaba previsto, siguiendo la recomendación de la agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León. Cabe mencionar que este cambio no afecta a ningún otro aspecto de la titulación.

Asimismo, Pérez Mateos se ha comprometido a estudiar la viabilidad de impartir un Grado en Enfermería en Miranda de Ebro, algo que se ha solicitado en el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones y que podría unirse al campus de Aranda de Duero que previsiblemente tendrá también esta titulación, la más demandada en la Universidad de Burgos.

Se ha informado también sobre la disponibilidad de plazas para nuevos estudiantes en el próximo año académico. La oferta abarca un total de 100 programas de estudio, con un incremento de 175 plazas en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 3.051 plazas. De estas, 2.260 son para programas de grado y 741 para programas de máster.Este aumento se debe principalmente a la incorporación del Grado en Psicología, que comenzará en septiembre y contará con 135 vacantes, siendo 60 de forma presencial y 75 en modalidad en línea. Por otro lado, se ha ampliado el número de plazas para el título de Terapia Ocupacional, pasando de 60 a 85.

Adicionalmente, la Universidad de Burgos ha obtenido la aprobación para el Grado en Ciencias Gastronómicas, que se impartirá en colaboración con las Universidades de León y Valladolid. En el caso de la UBU, se especializará en Gastronomía Sostenible. Sin embargo, este programa no comenzará hasta el curso 2024/2025, debido a que una de las otras dos facultades no tiene la posibilidad de hacerlo este año, y se compartirán profesores y estudiantes entre las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí