El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha dado luz verde un año más a la convocatoria de ayudas destinadas a financiar parte de la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos que vayan a cursar Educación Infantil en alguno de los centros docentes de la ciudad el próximo curso 2023/2024.
Como en anteriores convocatoria el Consistorio mirandés destinará una cuantía total de 10.000 euros que se repartirán entre los diferentes adjudicatarios de la subvención.
Los alumnos beneficiarios de estas ayudas deberán estar empadronados desde hace mínimo seis meses en la ciudad, además de no presentar rentas familiares que superen 2,5 veces el IPREM anual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cifrado en 8.106,28 euros.
La cuantía de las ayudas no superará el 80 por ciento del coste total de los libros y/o del material escolar, en caso de utilizarse libros, según centro escolar y curso.
La concesión de estas ayudas se efectúa en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito existente, siguiendo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, que se publicarán en los próximos días.
Para la presentación de solicitudes se entregará de forma gratuita un modelo del documento a cumplimentar en la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano y en las secretarías de los centros docentes. Una vez rellenados y cumplimentados, dichos documentos deberán presentarse de manera presencia en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda.
El plazo de solicitud de estas ayudas será entre el 1 y el 16 de septiembre, ambos días incluidos; mientras que la resolución del procedimiento no podrá exceder los 4 meses a partir de la publicación de la convocatoria.
En la pasada convocatoria se otorgaron un total de 30 ayudas de un total de 60 solicitudes.