El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha rubricado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Burgos para impulsar varios proyectos en la ciudad. El primero ha sido para la ejecución del proyecto formativo prelaboral en agroecología durante el año 2023 con una aportación económica municipal de 28.200 euros sobre un presupuesto total de 35.300 euros.

Cáritas ha presentado un proyecto que consiste en apoyar la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la experiencia y formación en la agricultura ecológica. La colaboración municipal con la asociación comprende varias actividades, como las labores de acogida y diagnóstico, formación específica y transversal, acompañamiento práctico en el campo, así como talleres de laboreo, siembra y recolección o cursos de carretilla, entre otros.

El segundo ha sido el convenio para el desarrollo del programa de empleabilidad “ITERA” durante el año 2023 con una aportación económica municipal de 20.000 euros, sobre un presupuesto de 38.300 euros.

El objetivo es dar respuesta prelaboral a bajas opciones de empleabilidad que tienen muchos jóvenes de 16 a 30 años, en el ámbito de Miranda, ofreciéndoles itinerarios individualizados de inserción socio laboral.

El proyecto persigue tanto la búsqueda de empleo activa de todos los jóvenes participantes como la motivación, el acompañamiento y el apoyo formativo para conseguir títulos oficiales como la ESO, así como la preparación de pruebas de acceso a grado medio o la realización de cursos y de formación con certificado profesional. La colaboración municipal permitirá financiar las labores de búsqueda activa de empleo, participación en proyectos formativos prelaborales, formación específica interna, o acompañamiento profesional personal.

El tercer convenio firmado es para la ejecución del “Servicio de Atención Integral a Transeúntes y Personas Sin Hogar” (SAIT) durante el año 2023 con una aportación económica municipal de 88.427,71 euros (Presupuesto: 176.000€)

El programa de Servicio de Atención Integral a personas transeúntes y sin hogar (SAIT) dirige su esfuerzo a todas aquellas personas que no disponen de una vivienda digna, que carecen de recursos, de lazos comunitarios y familiares. Se desarrolla un itinerario personal que cubre tanto las necesidades básicas (alojamiento, alimentos, salud, higiene, etc.) como acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social.

Recursos: albergue, Unidad de Mínima Exigencia, Comedor, Centro de Día, Ropero, Residencia, Piso tutelado, taller ocupacional, acompañamiento profesional.

Convenio con Giafys-Cáncer

También esta mañana se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Miranda y la Fundación Giafys-Cáncer para la realización del Programa “Rehabilitación oncológica integral” durante el año 2023, con una aportación económica municipal de 24.801,38€. (Presupuesto: 34.145,97 euros).

El objetivo del convenio es mejorar la atención a las personas con cáncer y a sus familias ofreciendo una rehabilitación integral que contempla tanto la actividad física como la cognitiva, así como actividades de divulgación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí