El PSOE seguirá gobernando en Miranda de Ebro siempre que pacte con IU-Podemos para poder tener la mayoría absoluta, sino deberá hacerlo en minoría ya que los bloques de derechas no suman suficientes concejales para hacerlo. Es por eso que Aitana Hernando seguirá siendo alcaldesa de Miranda una legislatura más. Estará acompañada por Miguel Ángel Adrián Gutiérrez, Montse Cantera Martínez, Pablo Gómez Ibáñez, Matilde Gómez de Cardiñanos, Adrián San Emeterio Alcalá, Soraya Solórzano de Garayo, Begoña González Ladrero y se estrena en el Ayuntamiento el técnico superior de Mecatrónica Industrial, Aitor García Sanchez.

Por parte del Partido Popular, Sergio Montoya encabezará el grupo popular junto a Belén Vélez Puente, Javier Martínez Arranz, Charo Fernández González que repiten como ediles populares. Se unen tras las elecciones el licenciado en ADE Ignacio Orive Herrero, el graduado en Derecho Álvaro Ruiz Vesga y la policía local jubilada María del Otero López Rojo.

La coalición formada por Izquierda Unida y Podemos también ha aumentado su representación. Los dos portavoces de ambos formaciones, Guillermo Ubieto y Cristina Ferreras estarán en el consistorio. Se unen a ellos la bióloga María Cueva y el archivero municipal durante muchos años Carlos Díez Javiz.

Completa el consistorio Miguel Ángel Arbaizar, empresario local en representación de Vox, que entra a la Corporación municipal con un concejal y desaparece del consistorio mirandés el Grupo Municipal de Ciudadanos que no ha obtenido representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí