Como cada año Construyendo mi Futuro (CoFu) organiza en Miranda de Ebro su tradicional tómbola solidaria, que en esta ocasión se celebrará este sábado, 3 de junio, en plenas fiestas de San Juan del Monte. Se trata de la undécima edición de esta iniciativa que pretende recaudar fondos que se destinan íntegramente a alguna entidad social de la ciudad. Este año el dinero recaudado se donará a la Asociación Mirandesa Para Niños Con Tdah (AMIDAHI).

Esta tómbola solidaria es la actividad más importante de las desarrolladas dentro del programa Construyendo mi Futuro, que trabaja con jóvenes de 13 a 17 años en su formación personal, dando a conocer a los adolescentes las asociaciones que existen en Miranda.

Como en pasadas ediciones durante toda la jornada se venderán boletos a un precio de cinco euros que permitirán optar a gran cantidad de premios, con un valor muy superior a este importe. Los regalos han sido donados por comerciantes y empresarios de la ciudad a los que los jóvenes que en estos momentos forman parte del programa han visitado en los últimos meses.

En total colaboran 160 establecimientos mirandeses que han puesto a disposición de la tómbola más de 200 regalos para adultos y niños, por lo que esperan superar los 1.000 euros de recaudación, cifra a que han llegado en ediciones anteriores.

Los miembros de CoFu han sido los encargados de elegir la asociación a la que se destinará el dinero recaudado. Cada año los voluntarios que coordinan el programa plantean a los jóvenes cuatro asociaciones de la ciudad y tras visitarlas y conocer su labor y las necesidades que presenta cada colectivo, eligen a cuál entregar el donativo.

La tómbola solidaria se celebrará este sábado en el parque Antonio Machado, frente a la oficina de Turismo, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Como actividad complementaria CoFu ha organizado además una exhibición de Batucada a partir de las 12:00 horas, a cargo de BatuSkirla, que hará resonar los tambores, uniendose a la fiesta.

Desde el colectivo animan a los mirandeses a contribuir con esta iniciativa a pesar de coincidir con las fiestas sanjuaneras. Como otras veces, aconsejan acudir a la tómbola por la mañana porque la sociedad mirandesa es muy solidaria y normalmente los boletos se venden muy rápido.

Los jóvenes del programa quieren transmitir su agradecimiento a los comercios participantes que han donado regalos, así como a toda la ciudadanía mirandesa, que suele acercarse y que hacen que año tras año esta tómbola sea todo un éxito.

El programa Construyendo mi Futuro lleva a cabo durante el resto del año otros proyectos solidarios de menor calado para ayudar al tejido asociativo de la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. Se celebra el 3 de junio que no es este sábado ni coincide con las fiestas de San Juan del Monte.
    Corregid la noticia, por favor, que está mal redactada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí