Éxito del taekwondista mirandés, Mikel Fernández, perteneciente al club Taekwondo Gele-Dochang, en los Campeonatos de España sub-21 celebrados este domingo en Cartagena (Murcia). El mirandés realizó un gran torneo, consiguiendo alzarse con el título de Campeón de España.

En cuartos de final el combate lo hizo con el representante de Andalucía, donde ganó dos asaltos a cero con seguridad. En semifinales le tocó con el rival valenciano, en un combate que estuvo más igualado ganando un asalto cada uno. La lucha se decidió a favor de Mikel por sus certeras técnicas de pie en la cabeza.

Ya en la final le tocó enfrentarse al representante de la Selección de Madrid, en un combate de poder a poder, donde Mikel Fernández demostró por qué es el actual Campeón de España 2022. No se lo puso nada fácil el madrileño, ya que empataron a 1-1 en asaltos y fueron también al tercer asalto.

El mirandés no se dejó escapar el triunfo y por segundo año consecutivo se proclamó Campeón de España sub-21, un triunfo que le abre las puertas para ir con la Selección Española al próximo Mundial sub-21 que se celebrará en diciembre 2023.

La otra representante del club, no tuvo tanta suerte. Amy Arina fue eliminada en los primeros combates, pero haciendo un buen torneo en la categoría de 49 kilos, donde participaba la Sub-Campeona Olímpica Adriana Cerezo, quien se proclamó Campeona de España sub-21 en su Categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí