Era uno de sus proyectos más ambiciosos y por fin verá la luz este año. Se trata de una de las iniciativas más perseguidas por la Cofradía de San Juan del Monte desde hace años, pero precisaba de un importante desembolso económico y de una buena organización.

Sin embargo el nuevo presidente de la Cofradía, Roberto Davalillo no dudó ni un momento en hacer realidad este empeño en estas fiestas, porque según advierte, «quien no arriesga no gana». Se trata de la primera Concentración de Charangas que aspira a ser una de las más grandes nunca organizadas.

Hasta la fecha se han inscrito ya más de una treintena de charangas de las cuadrillas de la ciudad, si bien el número seguirá creciendo, porque la entidad sanjuanera ha hecho un llamamiento a todas las cuadrillas de la ciudad. «Tenía que habernos inscrito en el Libro Guinness de los récords», bromea Davalillo que espera una gran participación en este encuentro. Y es que si participaran todas las cuadrillas estaríamos hablando de unas 70 charangas, o lo que es lo mismo, más de 700 músicos, por lo que «sería la mayor concentración de músicos de charanga del mundo», admite Davalillo.

Tendrá lugar el domingo 28 en el parque Antonio Machado a las 13:30 horas. El objetivo es que todas las charangas allí presentes interpreten al unísono el Himno a Miranda y la marcha de Solabarrieta, actual himno del CD Mirandés.

Aunque reconoce que será complicado organizar a tantos músicos, ha explicado que las charangas estarán dirigidas por Chuchi Solabarrieta, nieto del primer director de la Banda de Música, quien dirigirá a la charanga de la cuadrilla Los Estrafalarios y a todas las demás. Además el Orfeón Mirandés también participará en el encuentro y la Cofradía tiene previsto repartir unas octavillas con la letra del himno para que lo cante toda la ciudad.

Roberto de Davalillo asegura que «había muchas dudas» con la organización de este evento, y no se atreve a pronosticar un resultado, sin embargo asegura que «tenían que probar para ver si funciona» y ver si puede tener vocación de continuidad en próximas fiestas.

La Cofradía anima a las cuadrillas a que se inscriban en esta concentración para garantizar el éxito de este evento. No hay una fecha tope para apuntarse, pero esperan que en los próximos días se animen las charangas y tengan una cifra definitiva. «Nos parecía un acto bonito y que había que intentar. Vamos a intentarlo», concluye Davalillo.

Programas de fiestas

Por otro lado recuerda que ya se puede acceder al programa de fiestas desde la web de la Cofradía y mediante el QR del carné de cofrade. Al mismo tiempo prevé que este jueves puedan comenzar a repartir los programas impresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí