El PP ha presentado esta tarde las medidas económicas de su programa para las elecciones del 28-M. Lo ha hecho en un acto en el que el candidato, Sergio Montoya, ha estado acompañado por Augusto Cobos, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Un acto en el que se han puesto sobre la mesa las propuestas populares, que pasan por la consolidación de las empresas y la atracción de industrias para, de esta forma, generar empleo.

El Partido Popular, ha explicado, se ha reunido con varios sectores de la ciudad, entre los que se encuentran la industria y los negocios para presentar su plan para recuperar el empleo en la ciudad. El candidato del partido, Sergio Montoya, subrayó la importancia de la industria, el comercio y el empleo como herramientas clave para aumentar la población de la ciudad.

Montoya presentó una serie de medidas que el Partido Popular ha ideado para reducir la tasa de desempleo y asegurar que las empresas existentes se consoliden, y que nuevas empresas se establezcan en la ciudad. Una de las medidas principales es la creación de un Consejo Técnico de Respuesta Inmediata para ayudar a los emprendedores a cumplir con las regulaciones urbanísticas y normativas.

Además, el Partido Popular planea crear un plan para el comercio local y ofrecer un «cheque resistencia» para ayudar a las empresas que puedan tener dificultades financieras. Otras propuestas incluyen la creación de una escuela municipal de oficios, la potenciación del Centro Tecnológico, la creación de un parking para camiones y la solicitud de financiación a la Junta para el Plan Miranda 2.

Augusto Cobos, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), propietario del polígono de Ircio, ha estado presente en la reunión y ha señalado la importancia de retener el talento de los jóvenes en la ciudad y diseñar programas en colaboración con las administraciones. El PP, además, tiene como otra de sus medidas económicas su compromiso de no aumentar la carga impositiva a ninguna industria en la ciudad para facilitar el camino de quienes quieran emprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí