El Consejo de Administración de SODEBUR aprobó el pasado 24 de marzo de 2023, la convocatoria de concesión de ayudas dirigidas a agrupaciones de entidades locales y mancomunidades para la realización de actividades de desarrollo local.

Se trata de subvenciones dirigidas a la realización de actividades de desarrollo cuyas acciones deben estar alineadas con el Plan estratégico Burgos Rural 2025, un plan que ha sido realizado y desarrollado conforme a múltiples agentes públicos y privados de la provincia de Burgos. Por lo tanto, las actividades se deberán enmarcar en cada una de las líneas de los ejes del Plan como son territorio inteligente y gobernanza; repoblación y calidad de vida; desarrollo empresarial y empleo; transición verde y desarrollo turístico y patrimonial. Los proyectos presentados podrán ejecutarse hasta el próximo año. Concretamente hasta el día 15 de noviembre del 2024.

Cabe destacar que la importancia de la realización de proyectos en colaboración queda reflejada en la presente convocatoria en la que, gracias a anteriores ediciones, se han desarrollado diferentes acciones de promoción turística, transporte de ciudadanos o la mejora de infraestructuras, entre otros proyectos.

La partida destinada a la convocatoria es de 500.000 euros y las entidades podrán solicitar la subvención hasta el próximo día 19 de mayo.

Para más información acerca de la convocatoria, plazos y requisitos, se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web de SODEBUR (www.sodebur.es), así como un video explicativo con las líneas generales de la convocatoria.

Esta convocatoria se alinea con las distintas acciones estratégicas recogidas en el Plan Estratégico Burgos Rural 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí