La coalición de Izquierda Unida y Podemos animan a los burgaleses a emplear la modalidad de voto por correo para ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, que coinciden en Miranda de Ebro con las fiestas de San Juan del Monte.

Ambas formaciones recuerdan que en la cita con las urnas «elegiremos los proyectos y las personas que nos representarán en el Ayuntamiento los próximos cuatro años», por lo que advierten de que la participación es fundamental. «Para que la corporación que surja de las urnas sea lo más representativa posible del sentir mirandés es crucial que la participación sea elevada», insisten.

Por eso consideran que, «independientemente del sentir del voto», cuanto mayor sea el porcentaje de participación, «mayor será la legitimidad de la corporación resultante y las decisiones que se tomen en el pleno del Ayuntamiento».

Este año la cita con las urnas coincide con las fiestas de San Juan del Monte por lo que animan «a todas las personas a que en San Juan no se queden sin Votar». Por eso recuerdan la posibilidad de votar por correo, informando sobre los plazos legales para ejercer este derecho, y animando a quien no pueda votar de forma presencial a hacerlo por esta vía.

Desde el pasado 4 de abril hasta el próximo 24 de mayo cualquier persona con derecho a voto puede solicitar en cualquier oficina de correos (acudiendo con el DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor) su voto por correo. También se puede hacer a través de la página web de correos.es.

«Tras rellenar y entregar la solicitud recibirás toda la documentación necesaria para votar antes del 21 de mayo (certificado de inscripción en el censo electoral y todas las papeletas y sobres para insertar y enviar el voto) Entonces podrás entregar tu voto en la oficina de correos antes del 24 de mayo y correos lo entregará tu voto a la mesa electoral el día de las elecciones».

Por último ambas formaciones recuerdan que «eligiendo y votando construimos La Miranda que Queremos», lema de su campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí