La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, un nuevo Programa de Apertura de Monumentos, con la participación de las Diócesis de Castilla y León y en colaboración con los patronatos provinciales de turismo. A través de este programa, la Consejería apuesta por una estrategia promocional que aúna patrimonio, cultura y turismo, con una especial incidencia en el medio rural, con el objetivo de fomentar su dinamización a través del turismo.

Desde el 1 de abril, Sábado de Pasión, hasta el 10 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes Comunidades, un total de 356 monumentos permanecerán abiertos en un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, para ser visitados por los turistas y visitantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa. Para este año 2023, se ha incrementado el número de monumentos abiertos, un 11,60%, con respecto al programa anterior. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, del 6 al 9 de abril.

Los monumentos abiertos se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, con el objetivo de facilitar la visita, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa, con el resto de ofertas turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, cultural o de actividades en la naturaleza. Los programas para esta edición, son: ‘Mudéjar, al Sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del Sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico Norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y Páramos’, ‘Románico Zamorano’, ‘Retablos Platerescos al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico Sur’ y ‘Soria Norte’.

Promoción Apertura de Monumentos Semana Santa

Entre las acciones promocionales desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la impresión de 15.000 ejemplares de un folleto promocional, con información de todos los monumentos abiertos, distribuidos en torno a las rutas turísticas establecidas, y que está disponible en la red de oficinas de turismo de la Junta de Castilla y León en las nueve capitales de provincia, oficinas de turismo de las ciudades/localidades con monumentos abiertos, Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León.

De igual forma, toda la información se puede encontrar a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.com  y de los canales promocionales online de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con especial incidencia en las redes sociales mayoritarias: Facebook, Twitter e Instagram, donde la oferta turística de Castilla y León cuenta con más de 260.000 seguidores.

El Programa de Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Estás a un paso de la Semana Santa en Castilla y León’, organizada por la Junta, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía, y que tiene como objetivo el posicionamiento, turístico, nacional e internacional, de la Semana Santa de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí