Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán sus clases el jueves 7 de septiembre; el miércoles 13 empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los de ciclos formativos de grado básico.

Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre. El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. 

Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.

Los primeros en poner fin al curso serán los alumnos de idiomas, que terminan las clases el 31 de mayo. El 3 de junio lo hará el alumnado de segundo de Bachillerato, segundo de grado superior de Formación Profesional y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, ciclos de grado superior a distancia y de enseñanzas deportivas, y sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. Por último, el 21 de junio terminará el resto.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

La Consejería de Educación establece las vacaciones de Navidad del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; y las de Semana Santa, desde el 25 de marzo hasta el 2 de abril, ambos incluidos.

Además de los festivos recogidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 13 de octubre de 2023 -Día del Docente-, el jueves 7 de diciembre, el lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024 -Fiestas de Carnaval- y el lunes 22 de abril correspondiente al puente del día de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí