La Asociación de comerciales y hosteleros de la parte vieja de Miranda de Ebro recupera en el mes de abril el Distrito de Domingo, una iniciativa que pretende «entretener y sorprender» a mirandeses y foráneos que quieran pasar una mañana diferente, dinamizando las mañanas de domingo una vez al mes «al otro lado del río».

Será el próximo domingo, 2 de abril, en su horario habitual de 11:30 a 15:00 horas. El colectivo encara ya su decimoséptima edición, con la que arrancan una nueva temporada compuesta por cinco propuestas que se irán organizando mes a mes hasta después de verano.

Según advierten desde la organización, su objetivo es servir de apoyo y escaparate a los emprendedores, pequeñas marcas y asociaciones locales y de localidades limítrofes. Y lo consiguen con el tradicional mercado de artesanía que abrirá sus puertas a las 11:30 horas con 17 puestos de moda, complementos, diseño o gastronomía.

A las 12:00h dará comienzo la II muestra gastronómica de la Asociación de Mujeres Migrantes Sin Fronteras de Miranda, que acercará al público las diferentes gastronomías del país de origen de las integrantes de la asociación, así como un mercado solidario. Además se llevará a cabo el taller “A Todo Color”, en colaboración con el Salón Por Los Pelos de Miranda, para todos aquellos que prefieren estar al corriente de las últimas tendencias y novedades de estética y peluquería.

Poco después, a las 12:15 horas arrancará la Gymkhna del CIMA «dirigida a todos los que les gusta descubrir nuestra ciudad desde otra mirada». Las inscripciones se podrán hacer en el momento en las instalaciones de CIMA y el ganador o ganadores conseguirán un premio gastronómico. A las 12:30 horas será el turno de la exhibición de combate medieval Bohurt Miranda.

Como viene siendo habitual también hay programación para los más pequeños, y arrancará a las 13.00 horas con La Chistera Mágica, una de las principales productoras y distribuidoras de espectáculos de magia con dos premios nacionales otorgados por el público. Pondrá en marcha su “Factoría de Magia”, un taller infantil que sumergirá a los niños y niñas mirandeses en el increíble mundo de la magia, donde aprenderán trucos y podrán llevarse un kit de regalo. El precio por el evento es de 5 euros por niño y será necesario una reserva anticipada de tres euros.

La música en directo tampoco faltará en esta jornada festiva, de la mano del dúo bilbaíno “Los Vecinos del Quinto”, que se subirán al escenario ubicado en la Asesoría Zárate a las 13:30 horas para hacer bailar al ritmo de pop-rock a todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí