La vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño ha puesto en valor a la industria burgalesa. Sin embargo, no ha querido valorar la posibilidad de que se incluya a Burgos y Miranda de Ebro como proyecto de alcance europeo en el Corredor Atlántico y a Villafria como nudo prioritario.

«Estos últimos años, hemos lanzado un gran número de proyectos estratégicos, a diferencia de lo que ocurrió después de la crisis financiera de 2008. La ministra de Transportes ha estado recientemente y ha confirmado nuestro compromiso con Burgos, tanto en las infraestructuras automovilísticas como en las ferroviarias» ha señalado la vicepresidente.

Calviño se ha reunido con diversos empresarios en un acto organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la Fundación Círculo, mientras que posteriormente ha acudido a la Universidad de Burgos (UBU) para mantener un encuentro con estudiantes de Derecho.

La ministra ha señado que Burgos cuenta con líderes en el ámbito del automóvil como Grupo Antolín para el desarrollo del vehículo eléctrico así como un tejido industrial muy fuerte una de las fortalezas de esta provincia

Por la tarde visitará las instalaciones de la multinacional de la automoción Benteler, una de las empresas que recibirá Fondos Europeos Next Generation. En Castilla y León ya se han recibido 2.600 millones de euros de los cuales 1.300 ya tiene la Junta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí