El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha reducido la sentencia de prisión de un hombre que había sido condenado a 9 años y medio por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. La nueva sentencia lo condena a 5 años de prisión, ya que el tribunal ha estimado parcialmente el recurso presentado por la defensa del acusado.

El Tribunal ha revocado la sentencia anterior de la Audiencia Provincial, que aplicaba el agravante de prevalimiento para aumentar la pena, lo que ha llevado a la rebaja de la condena.

No hubo uso de superioridad

El Tribunal ha considerado que no existió uso de superioridad para cometer las acciones que le mantienen en prisión provisional desde el 4 de marzo, aunque ha confirmado la anterior valoración de los mismos. Por lo tanto, se mantiene la indemnización y cinco de los diez años de libertad vigilada impuestos en la sentencia recurrida.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2021, cuando el acusado residía junto a su ex pareja y la hija de esta, de 16 años. El hombre entró en la habitación de la menor y, tras una discusión con su madre, la besó en el cuello e intentó besarla en la boca, a lo que la joven se negó y el acusado se marchó.

Posteriormente, en febrero de 2022, el hombre entró en la habitación de la menor mientras dormía y le hizo un masaje en las piernas y le dio mordiscos en las nalgas por debajo de las sábanas. Pocos minutos después, volvió al cuarto de la joven y comenzó a besarle las piernas y la zona genital hasta que le introdujo los dedos. La menor estaba en tratamiento psicológico en ese momento y, un mes después de los hechos, decidió contárselo a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente.

Él lo negaba

A lo largo del proceso judicial, el acusado negó las acusaciones de la menor y argumentó que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos. El letrado de la defensa solicitó el atenuante de embriaguez, pero este fue desestimado tanto por la Audiencia Provincial como por el TSJCyL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí