El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha alcanzado un acuerdo con el personal laboral para retomar la aplicación de los contratos relevo, una figura que permite sustituir a un trabajador que ha solicitado la jubilación parcial, y que el Consistorio mirandés pretendía eliminar.

Sin embargo las movilizaciones de la plantilla, que se concentraban los miércoles frente al Ayuntamiento, han logrado que el equipo de Gobierno rectifique. A través de una nota interna a los trabajadores, la concejal de Personal, Matilde Fernández, ha trasladado su intención de volver a retomar el estudio de las solicitudes de los trabajadores de más de 62 años que quieren reducir su jornada laboral hasta su jubilación, como se venía realizando hasta 2022.

Tras la decisión del equipo de Gobierno de no aplicar la figura del contrato relevo, que motivó que no se atendieran las últimas peticiones de los empleados, el sindicato CGT comenzó a movilizarse para reclamar una medida que consideran imprescindible para renovar una plantilla con una media de edad superior a los 57 años.

Sin embargo a principios de este mes de marzo Fernández se comprometía a volver a estudiar las solicitudes de los trabajadores dando un paso atrás en su decisión, que para CGT solo respondía a cuestiones económicas. Así las cosas el sindicato confía en la buena voluntad del equipo de Gobierno y en que la edil cumpla su promesa.

Al mismo tiempo desde CGT avanzan que han acordado convocar una nueva asamblea con el personal laboral para valorar si se ha puesto en marcha o no la concesión de estos contratos relevo durante la semana del 10 al 14 de abril, porque de lo contrario estudiarán nuevas medidas de presión y movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí