El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha presentado hoy el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Briviesca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que posibilitará la mejora de la accesibilidad al polígono industrial ‘La Vega’. Lo hará mediante la concesión de una subvención de 500.000 euros por parte del Ministerio a la entidad local.

De la Fuente ha subrayado que “se trata de una actuación de gran importancia para el municipio. Ha advertido que permitirá al Consistorio burebano ejecutar el acondicionamiento del acceso al polígono industrial a través de la carretera N-1. Una actuación que venía reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023”.

Además, el subdelegado ha incidido en que “el tráfico principal del polígono de Briviesca accede a él atravesando el entramado urbano. El paso de tráfico pesado supone trastorno para los ciudadanos, por lo que este acondicionamiento mejorará la seguridad», ha dicho. También supondrá «la comodidad de los profesionales del transporte”.

Por otra parte, esta actuación haría más atractivo el polígono para la implantación de nuevas empresas. Y es que de esta forma, dispone de una conexión directa con la Red de Carreteras del Estado. En el polígono industrial de Briviesca se ubican gran parte de las 590 empresas afincadas en el municipio. Los sectores más representados son el industrial, logística, servicios y agrario. Siete de las empresas más importantes afincadas en el polígono industrial suman el 3,76% del PIB. de Castilla y León. El sector industrial supone el 41,91 % del PIB total del municipio.

A De la Fuente le han acompañado en este acto el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, y el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Javier Fernández Armiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí