Tres años ha tenido que esperar la Agrupación Mirandesa de las Artes para volver a homenajear a su patrón. Y es que este domingo, tras el parón a consecuencia de la pandemia, el colectivo ha vuelto a celebrar la festividad de San José, patrón de los artesanos, con una jornada de puertas abiertas en la que han aprovechado para homenajear a Valentina Merino, por su gran «aportación y compromiso» con la asociación.

Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, de la concejal de Cultura, Montserrat Cantera, y del portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián, la homenajeada recibió una placa conmemorativa en forma de paleta de pintura con la que la asociación reconoce el trabajo artístico y la labor de esta mirandesa, que ha dedicado buena parte de su vida a la pintura.

Óleo, acrílicos, acuarela o carboncillo son algunas de las técnicas pictóricas que mejor domina la artista, aunque trabaja todo tipo de metodologías. Precisamente algunas de sus obras más representativas se exponían ayer en la sede de la Agrupación. Una sonriente Valentina Merino recogía con entusiasmo y satisfacción este reconocimiento, agradeciendo al colectivo que se haya acordado de ella y haya querido reconocer su trayectoria y sus obras.

El colectivo organizó ayer una jornada de puertas abiertas para visibilizar la labor que desarrollan y animar a los mirandeses a formar parte de la agrupación. «La cultura es algo que debemos proteger y fomentar entre todos», advierten, por lo que esperan sumar más artistas y artesanos a sus filas para garantizar la continuidad de la asociación.

Al mismo tiempo han aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar en una nueva edición del certamen de pintura Viste Miranda, que premia la creatividad e innovación de los participantes, reivindicando la creación de nuevos espacios expositivos en la ciudad, y que arrancará en el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí