El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado en la última Junta de Gobierno Local celebrada este martes, conceder licencia ambiental al promotor de espacios logísticos, Panattoni Spain Development, que tiene previsto desarrollar su plataforma logística en la calle México del polígono de Ircio, en una parcela anexa a la de Aldi. Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, quien ha celebrado el cierre de esta importante operación, que «generará un enorme impacto socioeconómico en la ciudad».

La compañía tiene prevista la construcción de dos naves multi-inquilino con oficinas que ocuparán más de 135.000 metros cuadrados, aunque la superficie total adquirida por Panattoni en Ircio supera los 284.70 metros cuadrados. Este complejo logístico se convertirá, según ha precisado Hernando, en el proyecto industrial más grande de la ciudad, por delante de la plataforma logística de Aldi, a la que casi triplicará en superficie.

Panattoni es un promotor inmobiliario logístico-industrial dedicado a la adquisición y construcción de complejos industriales y logísticos que posteriormente alquila a otras compañías. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas como Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta multinacional de origen estadounidense con una trayectoria de 37 años y que se ha convertido «en el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en europa desde hace seis años». En este sentido ha añadido que se trata de «un auténtico gigante» que generará un gran impacto por lo que su llegada a Miranda es «una grandísima noticia».

En este punto destacado la «apuesta decidida» de Panattoni por Miranda como localización estratégica, porque junto con la plataforma que prevé construir en la capital burgalesa, la multinacional estará localizada a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas de Madrid. Hernando ha recordado que esta importante operación se ha fraguado gracias al trabajo realizado por parte del Ayuntamiento a través de Miranda Empresas.

Las negociaciones comenzaron el pasado año y el proyecto está ya en la fase final de su tramitación. Tras concederse la licencia ambiental, la compañía tiene seis meses para iniciar las obras a partir de la notificación de la licencia y no podrán permanecer paralizadas por un plazo de seis meses.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí