El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la redacción del proyecto “Redacción de Proyecto de trazado y construcción del tercer carril en la autopista AP-1, del tramo entre Zuñeda y Ameyugo”, en la provincia de Burgos. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El importe estimado de las obras es de 85 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para ejecutar un tercer carril continuo en la autopista AP-1 entre el nuevo enlace de Zuñeda, cuyo proyecto se encuentra en redacción, y el semienlace de Ameyugo. También contempla la modernización y mejora de las instalaciones y sistemas de control de los túneles de Barrio, Hontoria y San Nicolás en la AP-1. Además, se desarrollará un sistema de gestión de tráfico para el control único del corredor AP-1/N-1 en el tramo, permitiendo un desvío de tráfico automatizado y un máximo aprovechamiento de la capacidad del corredor. 

La actuación se incluye dentro del programa de actuaciones para la mejora de la funcionalidad y accesibilidad de la autopista AP-1, presentado por la ministra, Raquel Sánchez, la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí