Miguel Ángel Arbaizar Zarate será el candidato de Vox a la Alcaldía de Miranda de Ebro en las elecciones municipales del 28 de mayo. El Comité Ejecutivo del partido en Burgos ha anunciado esta tarde sus aspirantes en la ciudad y en Aranda. A orillas del Duero el número 1 de la lista será Sergio Chagartegui, actual concejal en el Consistorio.

A sus 52 años, mirandés y padre de dos hijas, el empresario Miguel Ángel Arbaizar se pone al frente de la candidatura del grupo conservador. Arbaizar estudió un Master Executive MBA Business Administration en San Pablo CEU. Durante su carrera profesional «durante 30 años en cargos de responsabilidad» se ha dedicado, informa el partido en un comunicado, se ha dedicado a «maximizar beneficios a través de estrategias empresariales innovadoras y eficaces de grandes empresas nacionales».

Fue directivo del Club Deportivo Mirandés y secretario del Consejo de Administración del club cuando este pasó a ser sociedad anónima deportiva (SAD). Arbaizar, según la agrupación ultraconservadora, es una persona «con visión de futuro, con carisma, buen criterio y con mucha capacidad de trabajo y liderazgo».

Arbaizar será ahora será el número uno de la candidatura de Vox en Miranda de Ebro y peleará por conseguir la Alcaldía «para trabajar con perseverancia por el bienestar de todos los vecinos y las familias» de la ciudad.

Carteles cerrados

Una vez conocido que Arbaizar será el candidato de Vox a la Alcaldía de Miranda, los cabezas de lista de los principales partidos están definidos. La primera en confirmarse fue Aitana Hernando, que optará a la relección bajo las siglas del PSOE. Hace mes y medio el PP confirmaba a Sergio Montoya como su candidato y la coalición IU-Podemos estará encabezada por Guillermo Ubieto.

Más recientemente se ha confirmado que Vanesa García coge el relevo de Sergio González al frente de la papeleta de Ciudadanos. Y Ganemos, que no ha llegado a un acuerdo para formar parte de la coalición de Podemos e Izquierda Unida, ha optado por Marian Rocandio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí