La candidata por Ciudadanos al Ayuntamiento de Miranda, Vanesa García, propone que el Consistorio suscriba un acuerdo con la Fundación Caja de Burgos para la cesión del auditorio de esta entidad en Miranda. Con ello se podrán realizar “diferentes actividades culturales y musicales, de carácter variado que promueva la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miranda”, señala la actual concejal del partido liberal y candidata a la Alcaldía.

García apunta que “el acuerdo debería de ser similar al que la entidad ha suscrito recientemente con el Ayuntamiento de Aranda de Duero”. Para la edil de Ciudadanos es “una demanda de todas las organizaciones y colectivos culturales y recreativos” de Miranda, ya que la ciudad solo cuenta con un teatro estable, el Apolo, y otro espacio saturado como la Casa de Cultura para programación ya consolidada. De esta manera “sería muy interesante contar con un espacio, a modo de auditorio, para otro tipo de organizaciones y para otro modelo de actividades culturales” de las asociaciones de Miranda.

En palabras de Vanessa García “ha de encontrarse una fórmula que encaje con todas las partes y que suponga también un ejemplo de colaboración público privada”. Para ello se establecería un canon anual para el uso del auditorio y además el Ayuntamiento de Miranda de Ebro pagaría una cuantía concreta fija a Fundación Caja de Burgos.

La apuesta de Vanessa García y Ciudadanos, en Miranda de Ebro, por la cultura es patente y es una de las bases de su programa electoral de cara a los comicios de mayo de 2023. “Contar con este espacio artístico y de promoción cultural, supondría incrementar la oferta de este tipo de actividades en Miranda de Ebro, y fomentar así a la extensión de la cultura popular entre los ciudadanos de Miranda”, señala García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí