El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado la reducción de la condena de prisión a un violador. El hombre, de 30 años y reincidente con cuatro condenas previas por los mismos hechos, se había beneficiado de la ley del ‘Solo sí es sí’ en la Audiencia. Pero la Sala de lo Civil y lo Penal del organismo judicial regional ha decidido revocar la decisión.

Se le había reducido a C.I. la pena de 10 a 9 años por una agresión sexual cometida en diciembre de 2016 en San Pedro y San Felices. Entonces, en la calle Teruel, el agresor abordó a una mujer a las 5 de la mañana, le tiró al suelo, le quitó la ropa con violencia, le manoseó culo y genitales y le forzó. Los gritos de la víctima permitieron que algunos vecinos acudieran en auxilio y el hombre huyera.

La actuación conllevó una condena de 10 años de presión, pero la Audiencia Provincial estimó, de oficio, el pasado mes de diciembre reducir la pena. En un año, de 10 a 9 años de prisión.

Ahora la Sala de lo Civil da por anulada la reducción de la condena al violador, restituyendo la pena impuesta en el Juzgado de Instrucción nº3 de Burgos. Considera el TSJ que la pena impuesta en un principio se incluye dentro de las horquillas de la nueva legislación (en trámites de modificación), por lo que le restituye la totalidad de pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí