Buscará este sábado, a partir de las 21:00 horas, el Mirandés un plus fuera de casa sin el ancla. El cuadro jabato se mide al Club Deportivo Tenerife y deberá recomponer su centro del campo, a que será baja, por acumulación de cartulinas, Oriol Rey.
El medio no formará parte de la expedición a Canarias este fin de semana. El catalán tendrá que descansar obligatoriamente esta jornada al cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla esta temporada el pasado sábado ante el Villarreal B. El futbolista, que estaba apercibido de sanción, vio la tarjeta amarilla en los primeros minutos de partido, concretamente en el minuto 8.

Joseba Etxeberria tendrá, por tanto, que buscar una alternativa a una de las figuras claves para el técnico en el centro del campo. Se trata de Oriol Rey, que contabiliza ya este curso un total de 2.174 minutos repartidos en 27 encuentros (todos los de LaLiga SmartBank), 25 de ellos como titular. Oriol es el medio con más minutos y el segundo jugador de todo el plantel, solo superado por Salinas, que ha completado 2.340 minutos. Una de las opciones podría ser Álvaro Sanz, que el sábado debutó como rojillo. La otra opción es apostar por la veteranía Manu García, quien conoce mejor el club al llevar en la plantilla desde verano.
Lo que necesitan los jabatos, con Sanz, con Manu o con cambio de sistema, es «un plus fuera de casa». Así lo ha afirmado esta mañana el técnico rojillo, Joseba Etxeberria en la rueda de prensa previa al viaje de mañana. «Nuestra asignatura pendiente está fuera de casa», ha dicho. «Creo que aunque el equipo ha hecho mucho más méritos como visitante que los puntos que ha sacado, la realidad es que hay mucha diferencia en nuestro bagaje entre Anduva y fuera de casa», ha afirmado Etxeberria.
El de Elgoibar ha sido autocrítico a la par que ambicioso. Ha expresado, además, que quizás el problema «es más de mentalidad que de juego. El equipo fuera de casa tiene fases muy buenas, pero el rendimiento en cuanto a puntos es bajo», ha admitido.
Sobre el Tenerife, ha apuntado que «cada vez se parece más al del año pasado. Y se está notando su mejoría en las últimas jornadas si exceptuamos la derrota de la última jornada ante el Granada», ha valorado. ‘Etxebe’ conoce bien el equipo y ciudad, ya que entrenó a los chicharreros de febrero a septiembre de 2018. Etapa que recuerda con «mucho cariño», ya que «todos me trataron muy bien» durante su paso por allí.
Viaje mañana por la mañana
El Mirandés buscará su segunda victoria a domicilio de la temporada. La expedición partirá en autobús hacia el aeropuerto de Bilbao mañana pronto por la mañana. Desde ahí volará en vuelo directo Bilbao-Tenerife, con las 14:00 hora canaria como hora prevista de llegada. Allí el equipo comerá y descansará antes del último entrenamiento preparatorio de la semana, que se desarrollará en la ciudad deportiva del Tenerife.
Tras el encuentro, fijado para las 21 horas del sábado, el equipo descansará en su hotel. El domingo por la mañana tomará el vuelo de vuelta a la península. La llegada a Miranda de Ebro está prevista para las 13 horas del domingo.