El Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro desarrolla a lo largo de esta semana el proyecto «Acción por el clima» con el objetivo de dar a conocer y concienciar a sus alumnos y a la ciudadanía en general de la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos nocivos para el medio ambiente.

Este proyecto, que involucra a alumnos desde primero a sexto de Educación Primaria, está basado en inteligencias múltiples y en el trabajo cooperativo, y engloba diferentes actividades y retos que los alumnos tendrán que resolver a lo largo de la semana.

«Durante estos cinco días se prescinde de los libros y los horarios establecidos para que los grupos cooperativos reflexionen y estructuren todas las actividades que tienen que realizar, estimen el tiempo que les puede llevar y organicen y gestionen su tiempo para la entrega final», explica Carlos Vadillo, coordinador de comunicación del centro educativo. Será la semana siguiente, cuando se evaluará al alumnado, que deberá exponer sus productos finales a la comunidad educativa, incluidos sus familias que visitarán el colegio para disfrutar de ese momento.

Dentro de este proyecto se han programado también varias salidas, como la de la semana pasada al Museo del Agua. Esta misma mañana han realizado un safari fotográfico por la parte vieja y tienen previsto entre otras actividades una recogida de residuos en el Monte del colegio, y en la orilla del río Ebro. También realizarán una identificación y marcaje de chicles en la calle de La Estación y recogerán basura en La Picota.

La actividad estrella de este proyecto “Corazones Verdes, acción por el clima” se realizará el viernes por la tarde, cuando todo el alumnado de primaria se concentrará en el parque Antonio Machado para reclamar más acciones por el clima a las 16:00 horas. La concentración, que tiene por objetivo sensibilizar de la importancia del cuidado de nuestro planeta, concluirá con la lectura de un manifiesto a cargo de dos representantes de sexto de primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí