El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha recibido la propuesta de resolución del expediente sancionador de la Junta de Castilla y León por el recorrido de Reyes Magos de 2021, en la que se comunica que ha tenido que declarar la caducidad del procedimiento y ordena el archivo de las actuaciones.

Cabe recordar que la Administración autonómica incoó un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Miranda, por el que le imponía una multa de 3.001 euros por la realización del recorrido de Reyes Magos (no cabalgata) en enero de 2021 basando tal procedimiento en “infracción a la legislación vigente en materia de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad de Castilla y León”.

Contra esa imposición de sanción, el Ayuntamiento mirandés planteó recurso de alzada que fue estimado parcialmente, retrotrayendo las actuaciones al acuerdo de inicio y ordenando que se tipificase correctamente la infracción, ya que considera incorrectamente tipificado los hechos que originaron el expediente sancionador.

Trasladado ese nuevo acuerdo de inicio, el Ayuntamiento formuló alegaciones, en concreto, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del recurso de alzada. Por ello, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León suspendió provisionalmente este “nuevo expediente” hasta pronunciamiento judicial, que a su vez acordó la suspensión de la vista hasta que la administración dictara resolución administrativa en el procedimiento.

Con fecha 25 de noviembre de 2022 la Delegación Territorial de la Junta acordó levantar la suspensión de tramitación y se produce el cambio de instructor.

La propuesta de resolución recibida ahora en el Ayuntamiento de Miranda resuelve “declarar la caducidad del procedimiento sancionador (…) ordenando el archivo de las actuaciones”. Por lo que termina el procedimiento sin sanción alguna para este Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Miranda, la alcaldesa, Aitana Hernando, reitera una vez más lo que ha venido manifestando en otras ocasiones: “No se celebró ninguna cabalgata. El recorrido realizado en vehículos, con el fin de que los niños y las niñas mirandesas pudieran verles desde las ventanas, no fue una cabalgata, sino un paseo rápido con el que simplemente se quería poder mantener cierta ilusión en los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí