Una nueva ubicación en el calendario. Pocos meses después de la segunda edición. Eran varios los interrogantes que el Miranda Urban Festival (MUF) ha respondido. El MUF se mejora y consolida su nueva fecha. Y de manera muy positiva. Porque la tercera edición ha dejado «muy satisfechos» a sus organizadores.

Ramiro Molinero, portavoz de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, ha apuntado esta tarde a un balance «muy positivo», del MUF. Una cita que ha superado los 1.200 asistentes. Cerca de los 1.400 marcados como objetivo y por encima de la edición celebrada cuatro meses atrás. «La única pequeña espinita es no haber logrado una mejor respuesta de gente de Miranda», asegura Molinero. Y es que el 60 por ciento de quienes se dieron cita en La Fábrica de Tornillos llegaron de fuera. «Trabajaremos para lograr que los mirandeses se vuelquen con el festival como ya hicimos en Ebrovisión», añade.

Una pega, mínima, en un análisis que arroja resultados muy satisfactorios en todos los niveles. «Los grupos, que eran muy potentes, han respondido. La gente lo ha pasado bien, con un ambientazo total en todas las actuaciones. Y también los conciertos gratuitos de La Cosecha y los mirandeses Bicho Malo han tenido una muy buena acogida, la mejor de las ediciones hasta ahora celebradas», expresa Ramiro Molinero. Todo ello en un ambiente de máximo «respeto» y de diversión.

Trabajando en la cuarta edición

Todo indicadores de que el cambio de fecha «ha sido un éxito», a pesar de que era «arriesgado». En la cuarta edición, «para la que en breve comenzaremos a definir cositas», se tratará de consolidar en los primeros meses del año.

Así, el MUF se mejora y consolida en una nueva fecha. La intención es celebrar el próximo MUF a finales de primavera, entre marzo y abril, para de esta forma «posibilitar también más actividades de calle». Una nueva calendarización que permitirá repartir por el año las fechas organizadas por la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo: MUF en el inicio de la primavera, Ebroclub a finales de abril y Ebrovisión antes de concluir el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí