Este mes de febrero se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Burgos la que fuera directora del CEIP Condado de Treviño entre 2021 y 2019, acusada de los presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida. La funcionaria es sospechosa de falsificar las cuentas del centro educativo, apropiándose de más de 30.000 euros que posteriormente devolvió.
Los hechos tuvieron lugar entre 2018 y 2019, cuando la acusada presuntamente aprovechó su cargo en el colegio para falsear las cuentas del centro y retirar en efectivo una importante cantidad de dinero para su uso personal. La funcionaria falsificó un extracto bancario del saldo del colegio para esconder que había retirado efectivo.
Por estos hechos el Ministerio Fiscal, que ejerce de acusación, solicita una pena de ocho meses de prisión y una multa económica de 1.500 euros. Limita esta pena por considerar que la devolución del total del dinero es un atenuante y por una presunta alteración de las facultades psicológicas de la acusada.
La acusada se sentará en el banquillo el próximo viernes, 24 de febrero.