El pasado mes de noviembre se abría el plazo para solicitar las ayudas al estudio para el alumnado del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música para el año 2022/2023. Desde entonces el Consistorio mirandés ha recibido un total de 34 solicitudes.

Según ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián, el Ayuntamiento prevé destinar a estas ayudas, que en ningún caso pueden superar el 50 por ciento del coste de matriculación y asistencia a clase, un montante total de 6.000 euros.

Por el momento se han concedido ya cinco becas, pero 15 solicitudes han sido informadas favorablemente y otras seis están en periodo de fiscalización. Tres de las solicitudes han sido denegadas por presentarse la documentación fuera de plazo, y hay otras 10 pendientes de tramitar porque faltan datos que han sido solicitados a los beneficiarios.

El objeto de las becas es servir de ayuda a los alumnos del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música que carezcan de recursos económicos anuales suficientes para hacer frente a estos gastos.

La última Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las cinco primeras ayudas de este año, con un montante que supera los 550 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí