CB CRONOS NOVADIET A RESTAURANTE LA  VASCA 73 – 41 LOYOLA

Volvía la competición a Miranda de Ebro tras el chasco de la jornada anterior, con la duda de si el equipo iba a ser capaz de reaccionar contra el tercer clasificado, y afortunadamente fue así.

Durante los 20 primeros minutos ambos equipos tantearon el terreno con mucho respeto, anotación baja dominada por las defensas y las dudas en algunos tiros abiertos, donde el base visitante logró canastas de mucho mérito para poder mantener a su equipo al frente del marcador en el descanso con un exiguo 17-19.

En la reanudación del encuentro cambió el chip y el acierto totalmente, corriendo tras buenas defensas, castigando los errores visitantes y aprovechando su «parón» de juego al faltarle su jugador referente al irse del partido tras el descanso. Poco a poco el dominio local fue aplastante y con esa confianza los tiros se hacían más sueltos y entraban. Ahí se alcanzaron las máximas diferencias en el tanteo, anotando 56 puntos tras el descanso.

Un deseado triunfo que esperan haya servido para que el equipo vaya encontrado el rumbo y la confianza que necesitaba para afrontar el resto de liga.

Jugaron y anotaron : Diego (5), Rodrigo (3), Alejandro (12), Juan (7), Pablo (12), Dani (9), David (4), Héctor (1), Saul (7), Damian (13).

CB CRONOS NOVADIET B 50 – 37 CB SANIGNACIO

Llegó la tercera victoria de la temporada para el junior B. Una victoria muy necesaria para el ánimo de unos chicos que necesitaban una alegría después de algunos varapalos en jornadas anteriores.

Los chicos del NOVADIET comenzaron bastante centrados, conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria en su casillero. Pero, a pesar de disponer de situaciones relativamente sencillas de anotar, la pelota no quería entrar y los visitantes se mantenían en el encuentro (min 10, 14-16).

El segundo cuarto fue muy parecido al primero. En ataque no se resolvía bien y en defensa algunos errores permitían a los visitantes segundas e incluso terceras opciones de rebote. Un tiempo muerto para corregir ciertos aspectos, paró la sangría Con 23-25 se llegó al decanso.

Tras el descanso, los cronistas entraron con las ideas más claras y se pudo ver momentos de buen juego y buena defensa, lo que propició un parcial de 10-0 que parecía encarrilar el partido. Pero los visitantes, que no querían irse de vacío, reaccionaron con un parcial de 2-10 que dejaba el marcador equilibrado (35-35) a falta de un cuarto por jugar.

Y fue en este último cuarto cuando los locales sacaron las fuerzas y confianza necesarias para imponerse claramente a un Sanignacio muy peleón, pero que acusó el cansancio de algunos jugadores. Con un parcial de 15-2, los cronistas consiguieron su objetivo.

Victoria muy necesaria que esperan que de fuerza y motivación a los chicos para seguir mejorando en todos los aspectos y les permita competir contra equipos que nos superaron en la ida.

CBA NATURAL WORLD CM 72 – 54 CADETE A CRONOS NOVADIET

Mal comienzo de los chicos cadetes del NOVADIET en la nueva fase de la competición. A pesar de ser conocedores de las mayores exigencias que conlleva esta nueva fase, solo en momentos aislados quisieron ponerse a defender y eso, en 40 minutos de partido, penaliza mucho.

El equipo local supo jugar mejor sus bazas y siempre fue más decidido de cara al aro que los cronistas, que a pesar de llegar en situaciones para finalizar con facilidad, incomprensiblemente no conseguían anotar. Eso hundía a un equipo y daba alas al contrario y poco a poco se fue separando en el marcador. A pesar de algún que otro arreón de los visitantes, nunca duró lo suficiente para que el equipo de Arnedo viese peligrar el resultado.

En definitiva, un mal partido de los cronistas, que apenas competieron con el equipo local, a pesar de tener los recursos necesarios para ello.

CADETE B CRONOS NOVADIET 31 – 77 BB5R M08 VERDE

Partido sin mucha historia en el debut de la segunda fase de la temporada en la fría mañana del sábado en Miranda. Y fría, helada, fue la salida de los mirandeses al partido, excesivamente lentos en el balance defensivo, dato que marcó decisivamente el devenir del choque hasta el descanso. Una y otra vez los visitantes, muy activos con defensas cambiantes constantemente, castigaban corriendo muy bien los contraataques.

Mientras el juego ofensivo local, lento y previsible no lograba anotar con asiduidad. Tras el descanso arrancaron algo mejor los rojillos, sobretodo en intensidad, aunque en acierto ofensivo nada finos, sobretodo en alguna fase que algún jugador quería hacer la guerra por su cuenta. Ahí solo Hugo mantenía la concentración alta.

En resumidas cuentas muchas cosas para mejorar, pero la intesidad en este juego debe ser innegociable para poder competir.

MARISTAS LOGROÑO PREINFANTIL 23 – 65 CB CRONOS NOVADIET A BIG MAT

El sábado 28 ene a las 11:00 horas se enfrentaban en el tercer partido de la segunda fase de La liga el equipo Infantil Cronos Novadiet Bigmat A contra Maristas 2010 en Logroño. El partido comenzó con mucha intensidad por ambos equipos, con los visitantes centrados en defensa, pero algo precipitados en ataque. Terminando el primer cuarto con un parcial de 5 -14 en el marcador.

El segundo cuarto mejoró el equipo en las transiciones ofensivas y ese acierto en los contrataques hizo que la ventaja aumentará, con un parcial 10 -25 en el segundo cuarto.

En la segunda parte, el equipo siguió creciendo en juego y con una muy buena defensa que permitió cerrar prácticamente el partido en el tercer cuarto, con un parcial 5 – 23. En el último cuarto se mantuvo prácticamente la ventaja, con intercambio de canastas, terminando con el marcador en 23 – 65.

Segunda importante victoria en esta segunda fase, y lo que es más importante, el equipo mejora el juego colectivo y la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí