El Ayuntamiento de Miranda de Ebro dió a conocer ayer el proyecto de presupuestos para 2023, que alcanzará los 43,4 millones de euros. Se trata de un documento consensuado con el Grupo Municipal de Ciudadanos, en el que los liberales «consiguen influir para definir las inversiones del presente año».

Para su portavoz, Sergio González, este documento definitivo «es un presupuesto responsable, que recoge las nuevas obligaciones que llegan desde instituciones superiores y la previsión de que el alza del precio de las energías se siga prolongando».

Al respecto, el edil liberal ha recordado que esta apuesta es relevante pues “hay que destacar que este es un año electoral y suele ser habitual ver presupuestos irreales con el fin de venderlos a la opinión pública”.

Para Ciudadanos, “es importante hacer mención a la parte política” de este presupuesto, “pues la puramente económica quedó perfectamente explicada ayer”. Y es que por segunda vez Ciudadanos y PSOE alcanzan un acuerdo para sacar adelante las cuentas municipales.

Para el portavoz naranja, esto evidencia que «desde Ciudadanos queremos poner en valor las negociaciones que hemos mantenido con el PSOE y que han servido para alcanzar un acuerdo. No podemos olvidar que el PSOE en Miranda goza de una mayoría absoluta y que pese a ello han negociado y acordado con nosotros«.

Al igual que pasó el año pasado, desde Ciudadanos no se detallan los pormenores de la negociación, aunque se valora de forma especial que la partida para la expropiación de Torre de Miranda desaparezca. “En Ciudadanos hacemos nuestro todo el Presupuesto, porque como explicamos el año pasado votamos el conjunto del documento, aunque nos reconforta ver que ya no se contempla la partida de la expropiación de Torre de Miranda, ese tema está judicializado y haremos lo que diga la justicia», indica González.

El portavoz naranja concluye que «lo que Ciudadanos ha demostrado es que incluso desde la oposición y con un PSOE con mayoría absoluta se puede construir ciudad y se puede hacer una política que sirve a los mirandeses. No es lo más fácil ni lo más cómodo, pero es para lo que estamos en política, para ayudar a nuestros vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí