El detenido en Miranda de Ebro por enviar cartas con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros destinatarios, es un exfuncionario jubilado en el año 2013 del Ayuntamiento de Vitoria de 74 años, según han indicado fuentes del consistorio vitoriano. El detenido vivía solo en un piso ubicado en la calle Clavel en el barrio de La Charca.

La Policía Nacional ha concluido el registro del domicilio poco antes de las 16:30 horas, donde los agentes han incautado abundante documentación que han sacado en numerosas cajas y antes de trasladarle a las dependencias policiales de Canillas en Madrid, la Policía va a llevar al hombre, de 74 años, a un centro médico para que los profesionales sanitarios revisen su estado de salud.

En total se le atribuye el envío de seis sobres de color marrón con material pirotécnico casero similar a la pólvora enviados entre noviembre y diciembre de 2022 desde la ciudad de Burgos. Por el momento se cree que el detenido confeccionó y envió los artefactos en solitario pero no se descarta la participación de otras personas.

El detenido es una persona muy activa en redes sociales y con conocimientos técnicos e informáticos. Según fuentes de la investigación se le imputa un delito de terrorismo a la espera de determinar su motivación, un delito contra las altas instituciones del Estado y otro de lesiones por las heridas leves causados a un trabajador de la embajada de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí