El Circuito Municipal Antonio Vadillo de Miranda de Ebro volverá a ser una de las sedes que acogerán pruebas correspondientes a la Copa de España de Rallycross 2023. Lo hará hasta en dos ocasiones, abriendo y cerrando el certamen nacional en los fines de semanas del 27-28 de mayo y del 2-3 de diciembre, siendo la primera y la última de las cinco carreras que componen esta competición nacional.

Según apuntan desde la organización, la polivalencia de la pista mirandesa permitirá una configuración en los vehículos participantes que «generará enormes cantidades de emoción y espectáculo».

Esta segunda edición de la Copa de España de Rallycross continuará el camino andado a lo largo del año pasado, contando con dos categoría de turismos, separadas en ‘tracción total’ y ‘dos ruedas motrices’.

Ya durante el pasado año 2022 el circuito Antonio Vadillo acogió una gran cita en la segunda jornada de la Copa de España de Rallycross, que atrajo hasta la ciudad del Ebro a algunos de los mejores pilotos de esta disciplina dentro del panorama nacional. Así, más de 30 corredores se dieron cita en el trazado mirandés para disputar la prueba nacional.

El máximo responsable de la Copa de España de Rallycross, Pablo López, consideró al circuito de Miranda como un escenario «ideal» para este tipo de carreras y celebró el acuerdo de colaboración que firmó la competición con un Automóvil Club Mirandés a los que tilda de «unos compañeros de viaje inmejorables». Asimismo, celebra su vuelta a la competición este 2023, ya que muestra la solidez que va adquiriendo el certamen automovilístico.

El Circuito Antonio Vadillo cuenta con más de un kilómetro de longitud (1113 metros) y con 10 curvas. Este destaca por su gran balance tierra-asfalto, contando con un 51% y un 49% de este tipo de trazado en la pista, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí