2023 empieza con un nuevo punto para el casillero rojillo. El Club Deportivo Mirandés se reinicia tras el parón en línea positiva y suma un valioso punto en el estadio de La Romareda. Lo hace ante el Real Zaragoza y de esta forma acumula ya una racha de cinco partidos consecutivos sumando.

Fueron mejores los de Joseba Etxeberría en los primeros 45 minutos de juego. Mejores dentro de un partido que se mantuvo muy equilibrado durante buena fase de esa primera mitad. De hecho, fue en el arranque, en los primeros cinco minuto de juego, cuando los rojillos gozaron de sus dos mejores oportunidades para haberse adelantado en el marcador. Primero con un robo de Prados en campo local que resolvía Raúl García de Haro con un disparo abajo que desviaba Cristian Álvarez. Y después con un balón al espacio que corría Pinchi y estrellaba al lateral de la red un poco escorado.

Raúl Navas y Raúl García de Haro. / Foto: LaLiga

Tras los avisos visitantes, el Real Zaragoza minimizó riesgos y el partido bajo en intensidad. Ambos conjuntos aguardaban bien armados y trataban de buscar en el juego lateral la manera de desequilibrar la balanza. Eugeni tuvo para el Real Zaragoza la más clara con un disparo lejano que desbarataba bien colocado Alfonso Herrero.

La segunda mitad pintaba distinta. El conjunto maño ocupaba posiciones más adelantadas, dificultando la salida de juego rojilla. La presencia de Mollejo y Larrazabal por derecha se hizo notar, pero solventó bien esas situaciones la zaga rojilla.

Fue en el rechace de un córner, con un balón suelto en área jabata, cuando Lluís López pudo ver puerta en un balón suelto que se marchaba fuera para respiro del Mirandés. El susto encontró sin embargo respuesta con un buen contraataque que Pinchi finalizaba a tiro cruzado para la estirada de Cristian.

Etxeberria dando instrucciones a sus hombres. / LaLiga

Los avisos llegaban en ambas areas y la sensación de partido abierto se instalaba en La Romareda en el tramo final. Lo intentaba Simeone, y respondía minutos después Manu Gracía de tiro lejano.

Y ya en los minutos finales, Alfonso Herrero evitaba abajo un remate a quemarropa de Iván Azón, en la ocasión más clara de los locales en todo el partido.

Al final, empate sin goles y el Mirandés que se reinicia en línea positiva. Sumando y con un punto más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí