El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha emitido un bando municipal mediante el cual informa a la ciudadanía mirandesa de las normas y limitaciones relativas al uso de artefactos pirotécnicos (petardos, tracas, cohetes, bengalas, etc) durante la Nochevieja ante la necesidad de compaginar esta celebración de la entrada al año nuevo con la seguridad y bienestar de personas, y animales, apuntan.

Según apuntan, el no cumplimiento de estas normas podría conllevar multas de hasta 1.500 euros.

De esta forma, dicho documento dispone que autoriza la utilización y el lanzamiento en la vía pública durante los 15 primeros minutos (desde las 00:00 hasta las 00:15 horas) del día 1 de enero de 2023.

En lo que respecta a la peligrosidad de cada uno de los artefactos, el documento publicado distingue tres tipos de categorías: F1 (muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante), F2 (baja peligrosidad y bajo nivel de ruido) Y F3 (peligrosidad media). A este respecto, prohíbe expresamente a los menores de 12 años la utilización de cualquiera de estos tipos de artefactos, mientras que los menores de 16 y 18 años no podrán hacer uso de los incluidos en las categorías F2 y F3, respectivamente.

Asimismo, durante el tiempo de utilización (quince minutos) se prohibirá el lanzamiento de este tipo de artefactos en zonas cercanas a centros sanitarios, residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencia, y de animales.

En caso de incumplir con algunas de las normativas mencionadas previamente, se considerará como una infracción grave sancionándose con multa de 750.01 hasta 1.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí