La autora madrileña y criada en Miranda Carolina Pinedo del Olmo presentará en los próximos días su primer libro de poemas, el cual, según apunta, lleva incluido parte de la infancia que la escritora pasó en la ciudad.

De esta forma, el próximo viernes, 30 de diciembre, la autora celebrará de 19:00 a 20:30 horas un acto en la nueva Biblioteca Cervantes mediante el cual dará a conocer entre los mirandeses su nuevo libro de poemas, el cual recoge alrededor de 60 escritos en los que hace referencia a temáticas relacionadas con los sentimientos humanos y aspectos tan trascendentales como la muerte.

Asimismo, Pinedo presentará su libro un día antes, el jueves 29, en la Residencia San Miguel del Monte, situada en la carretera de Tirgo.

Madrileña de nacimiento pero mirandesa de adopción, Pinedo pasó toda su infancia jugando entre las calles de la ciudad del Ebro, a la cual recuerda muy diferente a lo que es ahora: «Antes Miranda era más pequeña y te podías pasar el día en la calle, tengo muy buenos recuerdos porque estuve desde los dos hasta los 15 años«, espeta. Aquí, entre clase y clase de la Sagrada Familia, la autora descubrió que escribir era una de sus grandes pasiones. «Cuando en la SAFA nos mandaban escribir algo para el día siguiente yo estaba feliz, venir aquí a presentar mi libro es como cerrar el círculo«, indica entre risas.

De hecho, según apunta la autora, varios de los escritos poéticos incluidos en este libro tienen «parte de mi infancia aquí en Miranda».

Sin embargo, siempre llega el momento del adiós (en este caso del hasta luego), y Pinedo se trasladó a vivir a Madrid, donde desarrollaría su carrera profesional como periodista.

No se trata de la primera obra literaria escrita por Pinedo, pues ya cuenta con alrededor de 30 cuentos infantiles, cuyo éxito ha provocado que algunos sean traducidos a otros idiomas como el inglés y el francés.

En este nuevo libro la escritora se ha encargado también de confeccionar los dibujos que acompañan a algunos de los versos incluidos en el mismo. Además, buscando nuevos elementos que confirieran un mayor valor añadido a la obra, algunos poemas incluyen un código QR que enlaza con una web en la que se podrá escuchar a la propia autora recitar sus obras con música ambiental de fondo, lo que ofrece una experiencia más completa a la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí