Éxito del Consejo de Administración, que logró que los accionistas del Mirandés aprobaran todos los puntos de la Junta por unanimidad. Los propietarios del Club Deportivo Mirandés dieron el visto bueno a todos los puntos del Orden del Día que se trataron en la Junta General Ordinaria de Accionistas. La misma se celebró en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura el jueves, con un quórum del 56,41% del total de capital social representado. Los accionistas respaldaron la gestión de este Consejo de Administración en el ejercicio 2021/22 y -también por unanimidad- aprobaron el presupuesto presentado para la temporada 2022/23.

En la Junta intervinieron, además del presidente; el secretario del Consejo, D. José Antonio Roa, y el vicesecretario, D. José Luis Rueda. El secretario detalló las diferentes partidas del ejercicio pasado y del presupuesto para la temporada actual. El resultado de las votaciones reflejó la unanimidad absoluta en todos los puntos.

La Junta General Ordinaria abordó los resultados económicos del ejercicio pasado detallados en las diferentes partidas expuestas a los accionistas por el secretario del Consejo. Por otra parte, se presentó el presupuesto para esta temporada 2022/23, que asciende a 9.628.508,32 euros.

Durante la Junta, el presidente Alfredo de Miguel tomó la palabra primero para agradecer la “confianza” de los accionistas para con el Consejo. Califica este apoyo de “muy importante” y significa “que las cosas van bien”. De hecho, las cifras del ejercicio económico de la pasada temporada reflejan nuevamente un rendimiento positivo (+111.325,22 euros) en el desglose de ingresos y gastos.

Una nueva grada en la vieja tribuna

Repasadas las cifras económicas y tras una primera intervención de agradecimiento del presidente Alfredo de Miguel, el turno de palabra recayó en manos de los asistentes para comenzar así el séptimo punto del día, enfocado en ‘Ruegos y Preguntas’. El punto central fue la construcción de la nueva grada en la vieja Tribuna. Una importante obra que sobrevuela el horizonte rojillo y que, tal y como reconoció el presidente, “es mi sueño”. Sin embargo, también lo calificó como de “sería una irresponsabilidad” en estos momentos. “Si nosotros este verano nos lanzamos a construir esa grada, en un momento en el que los costos de construcción han aumentado y las necesidades e instalaciones que implementar son muy superiores a la otra, dar el paso lleva implícito un riesgo enorme porque tendríamos que usar nuestra tesorería y, en caso de descenso, nos encontraríamos en una situación muy preocupante porque no tendríamos capacidad de reacción”, desmenuzaba De Miguel.

El Consejo de Administración, durante la Junta de Accionistas. / CD Mirandés

En ese sentido, el presidente continuó con su exposición analizando la situación del Club y la importancia de mantener un año más la categoría. Esto permitiría percibir una nueva dotación, sujeta a la permanencia en LaLiga SmartBank, correspondiente al fondo CVC. Una cantidad que acercaría a la entidad rojilla a las cifras necesarias para la construcción de la grada. Harían de este proyecto una operación más “viable”. “Ahora tenemos dinero para hacer la grada, pero necesitamos tener ese pulmón, esa tesorería, para reaccionar ante un posible descenso”, como ya ocurrió en una ocasión anterior en la que el club se sobrepuso de esa manera.

Por último, el Club, a través del Consejo de Administración, quiso aprovechar la ocasión para felicitar las próximas fiestas navideñas a toda la afición. Lo hizo con un vídeo en el que uno de las capitanes del equipo, Simón Moreno, daba voz a sus pensamientos. El ’11’ rojillo transmitió a los aficionados la ilusión y esperanza de volver en 2023 y disfrutar juntos de otra gran campaña del Mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí