LIGA INFANTIL MASCULINO

CB EZCARAY 18 – 70 CRONOS NOVADIET BIGMAT

El sábado 17 dic a las 12:45 H se enfrentaban en el último partido de la primera fase el equipo Infantil Cronos Novadiet Bigmat A contra CB Ezcaray. El partido comenzó con mucha intensidad por ambos equipos, con nuestros chicos muy centrados en defensa, pero algo precipitados en ataque los primeros minutos.

Superados estos instantes iniciales el partido se rompió terminando el primer cuarto con un parcial de 5 -20 en el marcador. A partir de ahí el partido fue un monologo del equipo cronista hasta el final, terminando el marcador 18 – 70 para nuestros chicos

Una victoria con la que el equipo Infantil A finaliza en primera posición del grupo A y afrontará con confianza la siguiente fase de la Liga.

LIGA INFANTIL FEMENINO

CRONOS INFANTIL FEMENINO 52 – 10 CORAS HARO

Buena victoria de las infantiles del Cronos que permite pasar a la siguiente fase de liga al quedar 2° de grupo. 

Las Cronistas tomarían la delantera en el marcador desde el inicio y ya no lo abandonarían hasta el final. Pese a la dureza defensiva del rival, las locales movían bien el balón y encontraban situaciones para anotar fácil tras robo. Una buena defensa permitía seguir ampliando el marcador, algo engañoso ya que por momentos permitimos demasiados tiros a Haro, que no anotaron.

LIGA SENIOR MASCULINO

ALQUISGAR  CALAHORRA BASKET 66 -58 CRONOS NOVADIET SEGUROS YOLDI

Primera derrota del equipo senior en la liga, tras ocho jornadas invicto, en un partido malo que se decidió por el mayor acierto rival en situaciones con algo de fortuna. 

El partido comenzó con intercambio de canastas, donde ninguno de los dos equipos se imponía en defensa.(18-17)

En el segundo cuarto, el Cronos apretó algo más en defensa pero no lograba anotar fácil ante la defensa mixta del rival durante todo el partido. Aún así un parcial (7-12) permitió llegar con ventaja al descanso. Tras el descanso, se continuó con intercambio de canastas y en un momento de desconexión cronista, los locales tomaron la delantera en el marcador.

El último cuarto fue un querer y no poder, los locales ampliaban la ventaja a los 11 puntos y los cronistas dependían de acciones individuales de Pablo y Diego. Pese a que se logró reducir a 5 puntos la desventaja, los tiros libres y varias acciones con fortuna, dejaron en imposible la remontada. 

LIGA SENIOR MASCULINO

CRONOS NOVADIET A RESTAURANTE LA VASCA 61 – 36 SEGUROS OCA CLAVIJO

Nueva victoria cronistas en la liga para colocar el 7-3 en el balance positivo antes de vacaciones  habiendo cosechado las 3 derrotas además por menos de 10 ptos se diferencia, lo que hace presagiar buen futuro a este equipo casi completo  de primer año si se sigue trabajando duro.

El partido no tuvo mucha historia ni fue emocionante ni con un baloncesto de gran calidad , pero al menos los puntos se quedaron en casa. Los visitantes se refugiaron en «zona ascensor » 3-2 prácticamente todo el partido, y cuando CRONOS presionaba bien lograba correr podía anotar con algo de soltura pero no fue la tónica del partido. Los mirandeses bastante apáticos erraban por falta de intensidad y concentración constantemente, pensando que el partido iba a ser más sencillo de lo que fue.

En el 2o cuarto Clavijo se puso por encima en el marcador y como toque de atención no vino mal, ya que el final del periodo, con Pablo ya más entonado, se despegó un tanto el marcador.

La segunda mitad parecida a la primera, pero probando nuevos sistemas y con menos ansiedad en el marcador y aprovechando el cansancio visitante ya se vieron jugadas más vistosas y se logró el +25 final.

CB CRONOS NOVADIET B 28 – 66 LOYOLA

Nueva derrota de los chicos del equipo junior B del NOVADIET. Los parciales: 5- 15, 4-26. 12-18 y 7-7 dejaron clara la superioridad visitante ante los cronistas a los que el parón navideño les va a venir bien para desconectar y descansar.

A pesar de estar trabajando bastante bien en los entrenamientos, ese trabajo no se ve reflejado en los partidos y rápidamente «nos venimos abajo ante la mayoría de los rivales», apuntan desde el club de baloncesto mirandés.

LIGA CADETE MASCULINO

CLAVIJO CADETE AZUL 12 – 87 CRONOS NOVADIET A

Después de la derrota sufrida hace quince días y del parón festivo la semana pasada, era importante retomar las buenas sensaciones mostradas jornadas atrás. Y, en cierto modo, se consiguió.

Los chicos del NOVADIET, ante un rival físicamente inferior, fueron capaces de jugar un baloncesto fluído y rápido, a pesar de tener algunas lagunas defensivas que nos está costando interiorizar.

El equipo local plantó una defensa zonal la mayor parte del encuentro que los cronistas fueron capaces de atacar con cierta facilidad, salvo cuando se empeñaban en abusar del bote en lugar de la circulación del balón y los cortes. Por lo demás, partido cómodo antes del merecido descanso navideño. Ahora se detiene la competición hasta el próximo 14 de enero, con una jornada pendiente en esta primera fase de competición.

CRONOS NOVADIET B21 – 57 CLAVIJO FEDERADO

Se enfrentaba el CRONOS B al líder invicto  del grupo con ganas de hacerlo mejor que en los últimos partidos, aunque la diferencia de clasificación podía hacer esperar lo contrario.

Aún así los rodillos salieron muy concentrados en defensa, con algún error en la defensa de los cortes del lado débil visitante que les costaron varias canastas evitables.  Aún con eso los visitantes no estuvieron cómodos, no robaban en presión y se limitaban a acabar tirando exteriormente ante la dificultad que se encontraban en la defensa de los 1×1, con Urrecho muy activo,  y en sus ayudas.

A la vez Dani comandada los ataques mirandeses con bastante desparpajo, logrando varias canastas de mérito.

En el 2º cuarto el Clavijo salió más intenso y tras alguna pérdida local la diferencia aumentó pero el 12-25 al descanso hablaba bien de los chicos cronistas. Tras el descanso más de lo mismo, los riojanos incómodos y aunque el CRONOS no anotaba fluidamente llegaba a posiciones de tiro con cierta facilidad y si no sumó más fue por la falta de acierto desde la línea de tiros libres. En este cuarto la defensa visitante no podía parar la velocidad de Bruno que se iba constantemente de sus pares generando numerosas acciones hacia el aro.

Ya los últimos 10 minutos sirvieron para probar defensa zonal y repartir más minutos entre los jugadores , nunca bajando los brazos y siguiendo concentrados en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí