Marathon runners on road, low section

Miranda vivirá una carrera «de Sol a Sol» para visibilizar el Síndrome de Dravet, una enfermedad infantil rara derivada de la epilepsia que se inicia en el primer año de vida, con crisis habitualmente desencadenadas por la fiebre, y que deriva en un desarrollo cognitivo más lento a partir del segundo año.

La Fundación Síndrome de Dravet, que combate por dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, organizará el próximo 23 de diciembre una carrera que durará alrededor de diez horas en total y que buscará dar a conocer esta patología.

El reto consiste, según apuntan desde la organización de esta carrera, en correr desde que sale el Sol, alrededor de las 08:00 horas de la mañana hasta que este se pone sobre las 18:30. Durante ese tiempo, Fernando Velasco, acompañado por deportistas locales, correrá dando vueltas a un circuito urbano de Miranda de Ebro de aproximadamente 1 kilómetro de distancia.

El recorrido comenzará en el Parque Antonio Machado por la calle La Estación hasta Cuidad de Haro, donde girará por la estación de tren hacia Ronda de Ferrocarril y hasta la calle 2 de Mayo, y vuelta a empezar por la calle La Estación.

Además se instalará un puesto informativo en el Parque Antonio Machado, de forma que cualquiera se pueda acercar a preguntar y a apoyar a esta fundación.

Esta entidad, que nació con el objetivo de promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales del síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas; pretende dar difusión de esta enfermedad a través del deporte solidario y de otros eventos culturales y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí