La campaña de Navidad es una de las fechas más importantes para los comercios de Miranda, quienes obtienen durante los últimos días del año uno de los mayores volúmenes de venta, llegando alguno de ellos a obtener «hasta el 30% de sus ventas anuales», según apunta el presidente la Asociación de Comercio de Miranda (ACECAA), Fernando Zatón.

Ante esta época tan importante para el comercio local, y teniendo en cuenta que «la temporada de invierno tampoco ha sido muy buena», Zatón resalta la importancia de que los volúmenes de venta se acerquen los más posibles a los que se registraban antes de la llegada del coronavirus.

Aunque, pese a que la pandemia ya queda lejos, aún hay retos que complican que las ventas que se obtengan durante esta campaña de Navidad puedan asemejarse a las que se vieron en el año 2019. «Hemos tenido dos años difíciles pero este no será distinto», indica el comerciante y presidente de ACECAA en referencia a la incertidumbre social que han provocado situaciones como el aumento del precio de la energía o la guerra entre Ucrania y Rusia y que han generado «una psicosis del ahorro» en el consumidor, asegura.

Pese a esto, Zatón no abandona el optimismo y se muestra confiado de cara a las próximas semanas, en las que espera que se recuperen niveles de consumo similares a los de Navidades como las de 2019.

En lo que respecta a las obras de asfaltado que han proliferado en la ciudad durante las últimas semanas y cómo estas han podido afectar a los establecimientos, el presidente de ACECAA ha destacado que, pese a que hubo algunas semanas en las que «Miranda estaba patas arriba», estas actuaciones se han realizado con celeridad y no considera que sean especialmente negativas para las ventas.

Asimismo, los comercios de Miranda han vivido complicaciones en lo que respecta al suministro de materiales que han afectado a la subida de precios, aunque esta es una situación que ya se ha solucionado, apunta.

Desde la Asociación de Comercio de Miranda han querido apoyar esta campaña de Navidad decorando su bolsa gigante de la calle La Estación con motivos navideños confeccionados por el artista mirandés Esteban Espinosa, de Tinte Rosa.

Bonos al comercio aún por canjear

Entre las medidas llevadas a cabo por parte de ACECAA para fomentar las compras en comercios locales destaca especialmente la Campaña de los Bonos al Consumo, que en su tercera edición agotó los 6.000 boletos disponibles (4.500 bonos de 30 euros y 1.500 bonos de 10 euros) en apenas tres días: «Fue un éxito de campaña, los bonos volaron», destaca Fernando Zatón.

Sin embargo, pese a este éxito el presidente de los comerciantes mirandeses advierte de que aún hay bonos que no se han canjeado y recuerda que el plazo de validez de estos finaliza este jueves, 15 de diciembre.

Por ello, anima a todas aquellas personas a hacer uso de esos bonos y a aprovecharlos para realizar alguna compra navideña de última hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí