Una empleada de un supermercado de Burgos ha sido despedida por un mal uso de las redes sociales. Despedida una cajera del Lupa por publicar vídeos bailando a la red social TikTok mientras estaba de baja por una lumbalgia. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado ahora el despido justificando que en las publicaciones se ve a la mujer realizando movimientos «incompatibles con la lesión diagnosticada» y objeto de una baja de larga duración, dando así la razón a la empresa.

De este modo, el Alto Tribunal avala la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 2 de Burgos el pasado mes de marzo, que dio la razón a la empresa Semark AC Group S.A. (gestora de los Supermercados Lupa). El TSJ ratifica el despido de la cajera en septiembre de 2021. Fue el momento en que tuvo conocimiento de la existencia de unos vídeos que colgaba en un perfil de la red social. En ese momento la entonces empleada acumulaba más de ocho meses de baja por una lumbalgia.

Icono de TikTok.

La cajera estaba empleada en el Lupa burgalés desde el 13 de noviembre de 2006. Tenía un contrato indefinido a jornada completa, pero desde el 30 de enero de 2021 se encontraba en situación de incapacidad temporal por una lumbalgia. Pese a ello, durante la baja subió diferentes vídeos realizando movimientos «impropios» de una dolencia incapacitante para trabajar.

Fue una jefa de zona la que se percató de esta situación e informó a la empresa. Y esta decidió comunicarle el despido el 14 de septiembre de 2021 con los vídeos como principal argumento.

«Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación se ha convertido en una exposición viral de vídeos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones», recoge. «Y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros», añade la sentencia del TSJCyL.

Fachada del Tribunal Superior de Justicia.

Despedida una cajera del Lupa por publicar vídeos bailando como recoge también la sentencia. Esta dice que su perfil de la red social «está abierto y por tanto accesible a cualquier persona». «La relación de vídeos (por ser varios) acreditan que su estado de salud es compatible con su puesto de cajera a pesar de estar de baja».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí