Ha costado, pero ha llegado. El Mirandés sale de descenso 14 jornadas después gracias a su contundente triunfo del sábado (4-2) y a la victoria del Lugo esta tarde (0-1) en El Sardinero. Una gran noticia para el bloque de Joseba Etxeberria, que ve de esta forma que su evolución se traduce en hechos.

El mal inicio de Campeonato de los rojillos había hecho que, tras estar fuera de descenso en las tres primeras jornadas de LaLiga SmartBank, cayera a la zona que dirige a Primera RFEF. Fue en la cuarta tras caer goleado en la ciudad deportiva del Villarreal (3-0). En ese momento los jabatos, con solo 2 puntos sobre 12, entraron en una situación complicada que han tardado en superar.

Han sido ni más ni menos que 14 las jornadas que los rojillos han permanecido en las cuatro últimas posiciones de la tabla. Pero ahora, sale gracias a la innegable evolución positiva del equipo en todos los sentidos: juego, mentalidad y, sobre todo, resultados.

A nivel de juego, el equipo ha ganado en contundencia (ha reducido notablemente el número de goles encajados) y con el cambio a una línea de tres centrales y dos carrileros, ha logrado asentarse. También el regreso de Gelabert ha tenido importancia en la mejora.

A nivel de mentalidad, el equipo ya no se viene abajo con facilidad, como sucedía al principio del Campeonato. Ya dio muestras de entereza ante Las Palmas y Eibar, y últimamente se repuso en Can Misses al tanto inicial del Ibiza para sumar un punto (1-1). Ayer, una muestra más: supo rehacerse tras el gol inicial del Albacete para voltear la situación y acabar venciendo. Además, de manera notable.

En cuanto a resultados, el cambio es evidente y pasa fundamentalmente por Anduva. De sus siete primeros encuentros ligueros en casa, el Mirandés solo ganó uno y empató cuatro. Ahora ha logrado enlazar tres triunfos consecutivos (Tenerife, Cartagena y Albacete). Eso, unido a algún punto arañado a domicilio (Ibiza y Lugo) han permitido lograr una regularidad en los puntos que contrasta con la de rivales. El Málaga, el Ibiza o la Ponferradina están teniendo serios problemas para sumar.

Además, es de destacar la paciencia que desde la Dirección Deportiva que comanda Chema Aragón ha habido con el técnico, Joseba Etxeberria. Es el de Elgoibar el único de los equipos que ha estado con regularidad en descenso en el que no ha habido cambio de técnico. El Ibiza (va por el tercero), la Ponferradina (dos), el Lugo (dos) y el Málaga (también tres) han modificado ya su plan inicial. También el Oviedo y el Zaragoza, resistiendo de la zona baja el propio Mirandés, el Tenerife y el Racing de Santander.

En resumen, premio al trabajo y la consistencia para un Mirandés que sale del descenso 14 jornadas después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí