Siete minutos de locura. El Mirandés se sobrepuso a un tempranero gol visitante con una reacción incontestable que llevó a los rojillos a festejar hasta tres goles entre el min 33 al 40 de juego para encaminar la victoria. Tres tantos que permitían al Mirandés remonta al Albacete y salir de las posiciones de descenso 14 jornadas después. Aunque de momento solo momentáneamente.
Remontada, goles y espectáculo el que brindó el Mirandés este sábado en Anduva en un partido que se puso cuesta arriba a los 5 minutos de juego. Fue entonces cuando, tras una pérdida en la frontal del área jabata de Gelabert, Riki aprovechaba para hacer el primero.
Si la tarde ya partía fría el gol visitante ponía un punto añadido difícil de afrontar. Sin embargo la reacción rojilla fue instantánea. El C.D. Mirandés se hizo con el balón y volcó todo el juego sobre el área manchega. Las sensaciones eran muy buenas pese al marcador adverso.
El partido empezó a ser un monólogo rojillo, cada vez más cerca del gol. El premio llegaría en el minuto 33 con un auténtico golazo de Pinchi desde la frontal. Altube tocaba el balón pero no lograba evitar el gol. Cuatro minutos después Raúl García de Haro hacía el segundo tras una buena asistencia de Roberto López, y tres minutos después cambiaban de papeles, Raúl era quien cedía y Roberto quien mandaba a guardar. Era el 3 a 1 y con esta reacción el Mirandés remonta al Albacete.

Tras el descanso el cuadro rojillo lograría ampliar aún más esa renta con un cuarto gol. Otra vez Pinchi y otra vez asistía Roberto López con un pase magistral para la carrera del punta, que definía a la perfección ante la salida de Altube.
Ya en el tramo final Higinio maquillaba el resultado con un remate en el primer palo, y Manu García de falta estrellaba un balón en el larguero tras un disparo de falta directa que a punto estuvo de suponer el quinto gol rojillo.
Al final, los jabatos lograban la tranquilidad que da dormir fuera de la zona de descenso tras haber remontado al Albacete.