La Asociación Belenista Mirandesa arranca un año más, y ya van 18, su tradicional exposición de belenes en la Casa Municipal de Cultura, donde se mantendrá hasta el próximo día cinco de enero de 2023.

Allí todas aquellas personas que se acerquen se podrán encontrar seis dioramas pequeños que no llegan al metro cuadrado y que presentan diversas estampas religiosas como la huida a Egipto, uno grande de 18 metros cuadrados en el que se puede ver toda la escena del belén al completo y dos de cuatro metros cuadrados.

Entre las estampas presentadas este año destaca por encima de todas la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren de Miranda, la cual está recreada con mucho detalle a modo de guiño a la ciudad, tal y como aseguran desde la asociación.

Además, para hacer las delicias de los más pequeños, este año se ha confeccionado un belén típico pero con los personajes más insospechados: Los Pitufos.

La Casa de Cultura no se trata del único punto de la ciudad en la que se pueden apreciar las obras belenistas confeccionadas por esta asociación. Establecimientos locales como el Gimnasio Podium, la academia CEMI Miranda, en el Teatro Apolo, en el Centro de Mayores de la Plaza de España y en el Museo de los Faroles.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y la concejala de Cultura, Montserrat Cantera, estuvieron durante el día de ayer presentes en la inauguración de esta exposición belenista.

La Asociación Belenista Mirandesa es una asociación sin ánimo de lucro que durante todo el año confecciona maquetas y dioramas orientados al belenismo, además de realizar diversas actividades tales como visitas a otras ciudades con objeto de ver y admirar los trabajos de otras asociaciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí